6. Earth

Comenzamos a estudiar un tema muy interesante, la Tierra y todo lo que esta relacionado con ella, es decir, la Luna, el Sol, las estaciones del año, modos de representar la Tierra y muchas cosas mas.

1. La Tierra
Recordamos que la Tierra es un planeta del Sistema Solar, se caracteriza por tener la mayoría de su superficie cubierta de agua y un poco de superficie de tierra firme, además esta rodeado por la atmósfera que contiene el aire que respiramos y las nubes.
En la siguiente imagen se aprecia muy bien lo que hemos comentado.
Here you are some information about the Earth.



2. El Sol
EL Sol es una estrella como las que vemos de noche en el cielo, la vemos muy grande porque esta muy cerca de nuestro planeta y porque es enorme.
El sol nos da luz y calor por lo que es fundamental para que haya vida en la Tierra. Además es la que provoca que en algunas partes del planeta sea de día y en otra de noche.

                              

3. La Luna
La luna es una satélite que gira alrededor del sol, es mucho mas pequeña y no emite el luz si no que refleja la luz del Sol. NO tiene ni aire ni agua por lo que no puede haber vida en ella.

Observa las diferencias de tamaño entre el Sol, la Tierra y la Luna.




4. La tierra se mueve
La tierra hace dos movimientos muy importantes, el de rotación por el que gira sobre si misma y que permite que existan los días y las noches, y el de traslación o alrededor del sol que hace que se den diferentes estaciones durante el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.