7. Water

En esta unidad vamos a trabajar la importancia que tiene el agua para nosotros, las diferentes formas en las que aparece en nuestro planeta y como esto influye en el "ciclo del agua"; Por ultimo trabajaremos como hacer un uso responsable del agua para que todos podamos disfrutar de ella.

1. El agua y sus estados
 Podemos encontrar el agua en tres estados diferentes en la Tierra, esos estados son sólido, líquido y gaseoso; para que lo entendamos mejor el agua en estado sólido es el hielo y la nieve, en estado líquido es la que bebemos y con la que nos lavamos y la encontramos en mares, océanos, ríos y lagos principalmente; y en estado gaseoso es el vapor de agua que no podemos ver.

El agua cambia de estado, y lo hace de cuatro formas distintas: Fusión, Solidificación, Evaporación y Condensación.

Con esta imagen entenderás en que consiste cada cambio de estado.



2. El agua en la Naturaleza
Encontramos el agua en tres lugares principalmente: en el mar, en los continentes y en el suelo como agua subterránea.


3. El ciclo del agua

El agua nunca se encuentra quieta, va cambiando su estado y el lugar donde se encuentra, los cambios de estado que hemos estudiado antes son muy importantes para que ocurra este proceso.

Observa como se produce el ciclo del agua en este vídeo.

           


4. El uso de Agua 
El agua es necesaria para que haya vida en la Tierra, las personas, los animales y las plantas necesitamos de ella para poder vivir por lo que tenemos que cuidarla.
El agua que bebemos es agua potable y, aunque parezca que hay mucha solo un 3% del agua total del planeta es potable, por tanto es un recurso escaso por lo tanto debemos ahorrarla y no contaminarla.

Lila te ayudara a como usar el agua correctamente en el siguiente vídeo.

                

5. Science


Outline "The water"

Changes of state

                            
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.